Oligogránulos

oligogranulos

Los minerales son los componentes inorgánicos de la alimentación, es decir, aquellos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. Desempeñan una función muy importante en el organismo, al ser necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas. El uso y el estudio de los minerales con fines terapéuticos se denomina Oligoterapia.

Los minerales se pueden dividir en tres grupos: los macroelementos que son los que el organismo necesita en mayor cantidad y se miden en gramos. Los microelementos que se necesitan en menor cantidad y se miden en miligramos (milésimas de gramos). Y por último, los oligoelementos o elementos traza, que se precisan en cantidades muy pequeñas del orden de microgramos (millonésimas de gramo).

Desde el origen de la humanidad, los minerales han suscitado mucho interés. Actualmente, son la base para obtener un equilibrio biológico, sobre todo, cuando existen problemas de salud.

La mayoría de los profesionales de la salud reconocen que nuestras carencias son más o menos elevadas, debido a una inadecuada alimentación. Los estudios de la Organización Mundial de la Salud demuestran que 9 de cada 10 personas muestran déficits en minerales esenciales.

Categorías

Ordenar Productos por..