El Jengibre es una planta asiática de sabor amargo y picante, cuya actividad analgésica y antiinflamatoria ha hecho que se utilice tradicionalmente para mejorar el dolor muscular y los calambres menstruales.
En WAY DIET utilizamos el extracto seco estandarizado al 5% en gingeroles (compuestos fenólicos presentes en el rizoma de la planta) para la elaboración de nuestros comprimidos. El Jengibre tienes múltiples propiedades:
Antiinflamatorio. Los gingeroles, principales componentes activos del Jengibre, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes. Actúa a nivel muscular y articular disminuyendo el dolor y la inflamación y mejorando la movilidad. Indicado en la artritis reumatoide y la osteoartritis.
Antiemético. Ayuda a reducir síntomas asociados a mareos y nauseas.
Tónico digestivo. Favorece la digestión, eliminando bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomado de forma habitual ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo.
Antioxidante. El jengibre es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento y estimulan el sistema inmunológico.